24-apr-17 Última actualización: 24-apr-17 12:10 PM  

Publicada: 24-04-2017

 

Concurso de cuento: «Amigas y amigos de otros lados»

 

La Agencia de la ONU para refugiados (Acnur), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitan a participar en el noveno concurso de cuento y dibujo.
Con el objetivo de sensibilizar a niñas, niños y adolescentes, así como a la población en general sobre la situación de las personas refugiadas (quienes se ven obligadas a abandonar sus países, huyendo de la persecución, los conflictos armados, situaciones de violencia generalizada o violaciones masivas de sus derechos humanos, buscando un lugar seguro dónde recomenzar sus vidas), Acnur, Cdhdf y Conapred invitan a participar en su noveno concurso de cuento y dibujo.
Si deseas participar solo debes tener entre 9 y 17 años y vivir en territorio mexicano y elaborar un cuento o dibujo de acuerdo con alguna de las tres temáticas siguientes: ¿Cómo son recibidos los refugiados que viven en México? ¿Cuáles son las aportaciones de los refugiados en la comunidad a la que llegan? y ¿Cómo promover su integración en la sociedad en un marco de respeto y no discriminación? Tu cuento o dibujo deben ser una idea original, es decir, debe ser escrito por ti mismo y agregarle tus datos de contacto, además de un pseudónimo para enviarlo a través de un correo electrónico de alguno de tus padres o familiar directo o por correo postal. ¡Anímate, hay premios para los tres primero lugares! El plazo de entrega de trabajos vence el 26 de mayo de 2017. Para mayores informes dirígete a los teléfonos: 52 29 56 00 ext. 1813 y 1835 (Cdhdf); 50 83 17 10 (Acnur); 52 62 14 90 ext. 5235 (Conapred), o a los sitios de internet: www.acnur.org/mexico www.conapred.org.mx y www.cdhdf.org.mx

Fuente: Acnur

 

 

 

 

 

 

Foto: acnur.org

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017