4-aug-17 Última actualización: 4-aug-17 10:26 AM  

Publicada: 04-08-2017

 

Alianza global contra la violencia infantil

 

México presentó su Plan de Acción de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, iniciativa impulsada por Unicef a nivel mundial.
En México, 6 de cada 10 menores de entre 1 y 14 años de edad han experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por parte de miembros de su hogar, según datos de la Encuesta Nacional sobre Niñas, Niños y Mujeres (ENIM, 2015).
Por eso, este Plan de Acción busca poner fin a la violencia contra la infancia y es parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible e implica que los gobiernos fijen ambiciosas metas que deberán cumplir antes de 2030, para hacer realidad la visión de un mundo donde la niñez crezca libre de violencia y explotación.
Nuestro país es parte del Comité Coordinador de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra los Niños y Adolescentes, iniciativa mundial creada a partir del compromiso de los gobiernos del mundo de que todas las personas vivan en sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

Fuente: Unicef

 

 

 

 

 

Foto: tweetlz

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017