9-aug-17 Última actualización: 9-aug-17 9:45 AM  

Publicada: 09-08-2017

 

Teatro itinerante para aliviar traumas de los niños de Gaza

 

Jóvenes de Gaza llevan el único teatro itinerante del país a los orfanatos, hospitales y centros de asistencia con el fin de aliviar el estrés psicológico y los traumas de los menores de la Franja de Gaza, donde persiste el bloqueo y el conflicto.
Se trata del Grupo de Entretenimiento de Teatro Palestino, 12 jóvenes artistas voluntarios que emplean su propio dinero y tiempo en mantener el único teatro ambulante local fundado el año pasado. Uno de los espectáculos preferidos por el público incluye a un narrador que lleva un sombrero rojo turco en la cabeza, conocido como Tarbush, y el símbolo palestino del poder, jufiya, y que se sienta en el centro de los niños para narrarles aventuras.
A través de las representaciones se tratan temas delicados sobre la sociedad en la que viven los pequeños y además se les transmiten mensajes prácticos, por ejemplo, no tocar los restos de los misiles israelíes o mantenerse alejados de la frontera.
Según la Oficina Central de Estadística de Palestina actualmente hay 14 teatros en Palestina, 11 en Cisjordania y 3 en Gaza, sin embargo ninguno es itinerante. Ente las dificultades que encuentran está la falta de actrices ya que la tradición palestina rechaza que las mujeres realicen este tipo de actividad y, por eso, los hombres se ven obligados a interpretar también a personajes femeninos.

Fuente: NEWS.VA

 

 

 

 

 

Foto: fress.co

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017