18-aug-17 Última actualización: 18-aug-17 9:22 AM  

Publicada: 18-08-2017

 

Niños soldado en República Centroafricana

 

El país vive una ola de violencia pese a la tregua acordada el pasado 19 de junio. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que hay miles de niños soldado.
«Lamentablemente no es algo nuevo en República Centroafricana. Hemos trabajado duramente para liberar a los menores de edad y ponerlos en programas de reintegración y desde 2014 se han liberado 10 mil niños soldado», dijo el representante de Unicef en ese país, Donaig Le Du.
Pero «con los nuevos episodios de violencia sabemos que hay nuevos niños en los grupos armados, por eso urgimos al Gobierno y a los grupos militares a respetar sus compromisos y liberarlos», afirmó.
Según Unicef, durante el último año, y especialmente el último trimestre de 2017, actualmente hay unas 600 mil personas desplazadas internamente, más de las 440 mil registradas a finales de abril de este año.
Además relató que hay escuelas que son atacadas y saqueadas, por lo que ni profesores ni alumnos van al colegio; y tampoco hay acceso a servicios de salud. La situación es muy preocupante.

Fuente: Unicef

 

 

 

 

 

Foto: MISIONEROS COMBONIANOS

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017