23-aug-17 Última actualización: 23-aug-17 12:18 PM  

Publicada: 23-07-2017

 

Salesianos acogen a huérfanos en Sierra Leona

 

«Necesitaremos ayuda para acoger entre 400 y 500 menores y mujeres en nuestras instalaciones: mantas, medicinas, comida… pero por supuesto que los ayudaremos», dijo el salesiano Jorge Crisafulli.
A partir del 22 de agosto, los salesianos han comenzado a acoger y atender a niños y niñas que han quedado huérfanos en Freetown, capital de Sierra Leona, tras el desastre natural causado por las inundaciones en el país africano.
El 14 de agosto, a primera hora de la mañana, las fuertes lluvias causaron fuertes inundaciones en Regent. Estas lluvias derivaron en ríos de lodo y provocaron el derrumbe de parte de una colina.
Según el diario local The Sierra Leone Telegraph, de los primeros 200 muertos, al menos 60 eran menores de edad. En total, la tragedia ha cobrado la vida de unas 400 personas.
Los primeros balances oficiales señalan también que hay unas 600 personas desaparecidas y unas 9 mil afectadas, aunque estas estadísticas aún son provisionales.
Desde el primer momento, los salesianos que trabajan en Freetown visitaron las zonas afectadas y los hospitales y se pusieron a disposición del Gobierno para ayudar en la emergencia.
Como ya ocurrió durante la epidemia del ébola en 2014, y con el incendio del suburbio Angola Town en diciembre de 2016, el Gobierno de Sierra Leona ha pedido a la institución Don Bosco Fambul que acoja a los huérfanos.
«Necesitaremos ayuda para acoger entre 400 y 500 menores y mujeres en nuestras instalaciones: mantas, medicinas, comida… pero por supuesto que los ayudaremos», comenta Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul.

En el Centro Don Bosco Fambul se desarrollan programas de prevención y desarrollo de la infancia vulnerable y en riesgo en todo el país.

Fuente: ACIPRENSA

 

 

 

 

 

Foto: Boletin Salesiano

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017