14-jan-17 Última actualización: 14-jan-17 11:20 AM  

Publicada: 14-01-2017

 

Niños ven más internet y Youtube que la televisión

 

¿Sabían que según estudios internacionales aseguran que los niños dedican ahora mucho más tiempo a estar «en línea» que a ver la televisión y que Youtube se ha convertido en su principal fuente de entretenimiento?
La tele ha perdido su condición de favorita en el entretenimiento y se ha convertido en un elemento más en los hogares, superada por internet y Youtube. Los adolescentes y niños eran, tradicionalmente, uno de los públicos clave de la tele y uno de los que pasaba más tiempo delante de la pantalla, tanto, que los analistas y los expertos se preocupaban por si se estaba produciendo un exceso de consumo de contenidos y tiempo televisivos. Las conclusiones de diversos estudios sobre este tema señala que ahora los niños dedican mucho más tiempo a estar «en línea» y, en este nuevo orden de cosas, Youtube se ha convertido en su principal fuente de entretenimiento. Por ejemplo, los pequeños de entre 5 y 15 años dedican aproximadamente 15 horas a la semana a internet. Y los de entre 3 y 4 años invierten 8 horas conectados a la red a la semana. Mientras el consumo de televisión ha caído: hace un año veían 14 horas a la semana, ahora cayó a 13 horas. La clave está en Youtube. Los niños acceden de forma masiva a esta red de videos. De hecho, 73 por ciento de entre 5 y 15 años son usuarios, mientras que 37 por ciento de los preescolares accede para ver series de dibujos y películas cortas. Teniendo en cuenta que cada vez más de estos niños tienen su propio teléfono o Tablet, las cifras irán en aumento y tendrán aún un mayor impacto en las pautas de consumo de contenidos. La televisión no tiene, por tanto, un futuro muy sencillo.

Fuente: Nwes.va

 

 

 

 

 

 

Fuente: diarionoticiaweb

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2016