27-jan-17 Última actualización: 27-jan-17 12:50 PM  

Publicada: 27-01-2017

 

Detengamos el bullying

 

¿Sabían que en la Ciudad de México cuatro de cada 10 alumnos que cursan de cuarto a sexto grado de primaria han sido víctimas de violencia en la escuela (bullying)? Casi la mitad de niños que cursan de cuarto a sexto grado de primaria de la Ciudad de México ha sufrido bullying. Y seis de cada 10 alumnos admiten haber sido observadores de alguna agresión. Tú, ¿has presenciado actos de bullying en tu escuela? ¿Los has denunciado?
¿Cómo sabemos que tantos niños padecen este problema? Esta cifra se obtuvieron del estudio El Diagnóstico de violencias en comunidades escolares de nivel básico de esta capital, elaborado por la Secretaría de Educación local, para lo cual realizaron encuestas a los niños de primaria.
Dicho estudio (realizado a través de una encuesta) muestra los motivos que tienen los niños para ejercer violencia hacia sus compañeros, resaltaron: porque se sienten más fuertes, 22 por ciento; los tratan mal en su casa, 19 por ciento, y les caen mal, 14 por ciento.
Recuerda que la violencia en la escuela la podemos detener entre todos. Los directores y maestros deben estar atentos a la conducta de sus alumnos. Pero tú también puedes ayudar. Si observas un hecho violento denúncialo, avísale a los maestros y a tus padres. Tal vez te parezca poca cosa, ¡pero el bullying puede causar la muerte!
Y no participes en cualquier acto violento. Todos somos seres humanos igual de valiosos e importantes. Piensa cómo te sentiría si alguien te tratara mal, se burlara de ti o te golpeara. Ponte en el lugar de los demás y no participes en conductas violentas.

Fuente: Redacción

 

 

 

 

 

 

Fuente: paracomentarse.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2016