7-feb-17 Última actualización: 7-feb-17 3:31 PM  

Publicada: 07-02-2017

 

Joven mexicano inventor de un filtro solar

 

El joven mexicano Luis Mario González Venegas inventó un filtro solar que absorbe Dióxido de Carbono (CO2), que lo ha hecho acreedor a diversos premios nacionales e internacionales.
Con tan solo 18 años de edad, Luis Mario González creó un filtro solar que absorbe el Dióxido de Carbono (CO2), que contiene un agente químico que puede purificar el aire como lo hacen al menos 20 árboles de manera natural en un día.
Crear este filtro le llevó más de un año, a partir del momento en que decidió realizar su proyecto hasta comprobar que sí funciona. Desde los 14 años nació su idea, a fin de revertir el daño que la contaminación ha causado a la humanidad. «Siempre me ha gustado la naturaleza, el medio ambiente y mi interés siempre ha sido aportar algo que cambie a la humanidad», destacó Luis Mario, quien obtuvo el tercer lugar de la convocatoria de History Channel, Una idea para cambiar la historia.
El joven detalló que el Dióxido de Carbono en abundancia es el principal causante del cambio climático, un gas contaminante que emiten coches, las plantas de electricidad con la quema de carbón, los aviones, los trenes y en general muchas de las actividades humanas.
«Cada persona es un foco de emisión de Dióxido de Carbono. Este gas desde hace 650 mil años, nunca había superado las 300 partes por millón y actualmente estamos ya en las 400 partes por millón», dijo. Esto significa «que el planeta ya no tiene la capacidad ni con todos los árboles, aunque los cuidemos a partir de hoy, de solventar nuestra existencia en la vida, y creo que mediante la tecnología es una de las formas de revertir estas consecuencias que todo el planeta está sufriendo».
El filtro Solar Absorbedor de Dióxido de Carbono (CO2) retiene partículas contaminantes de Dióxido de Carbono del medio ambiente en espacios abiertos o cerrados con acceso a la luz solar.
El sistema está compuesto por varios niveles de filtración que frenan las partículas de gran tamaño, como polvo y basura. También tiene un filtro intermedio para la retención de cualquier partícula no deseada en el proceso de absorción para así liberar aire libre de Dióxido de Carbono (CO2) y de bacterias, virus, polen, smog y otros alérgenos del medio ambiente. El resultado es un proceso de purificación de aire excepcional.
El filtro solar puede colocarse en espacios públicos y cerrados, en semáforos, en los hogares, en las empresas y en cualquier sitio en que se genere contaminación.

Fuente: Notimex y unaidea.tuhistory.com

 

 

 

 

 

 

Fuente:

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017