14-feb-17 Última actualización: 14-feb-17 4:00 PM  

Publicada: 14-02-2017

 

Joven mexicano seleccionado para misión a marte

 

Yair Israel Peña López, estudiante de física de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México, fue seleccionado para una misión tripulada en Marte, que podría darse en 2030.
¿Te has imaginado viajar a Marte? Pues Yair Israel Piña López, de 20 años de edad, soñó mil veces llegar a las estrellas y viajar a Marte. Ahora, este anhelo se está convirtiendo realidad: en la NASA ha sido seleccionado para participar en una misión tripulada a Marte, proyecto que, se estima, pueda darse en 2030.
Hace unos días, Yair fue seleccionado astronauta de misión análoga (simulación) al planeta rojo por The Mars Society, por lo que se integrará a la primera tripulación latinoamericana de la estación de investigación en un área de desierto de Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station.
El equipo enfrentará la mayor cantidad de condiciones y limitaciones equivalentes a las que desafiaría una misión humana en suelo marciano. Estarán aislados y recabarán datos.
«Me siento feliz, porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Vamos a participar seis personas de Latinoamérica. Fui elegido por los experimentos que propuse; entre ellos, un protocolo para medir la radiación en ambientes marcianos, que desarrollé en la UNAM», afirmó el alumno asociado del Instituto de Ciencias Nucleares de esa casa de estudios.
Recordemos que en octubre pasado, Yair fue elegido por la Administración Espacial de Aeroáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) como estudiante-investigador gracias a sus trabajos en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes y sensores activos para medir la radiación.
Así que si tienes grandes sueños, ponte a trabajar duro, porque seguramente los alcanzarás, igual que lo hizo Yair. ¡Mucho ánimo!

Fuente: Redacción

 

 

 

 

 

 

Fuente: yairpina.wixsite.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017