10-jul-17 Última actualización: 10-jul-17 5:56 PM  

Publicada: 10-07-2017

 

Fidget spinner, el juguete de moda

 

En YouTube, los tutoriales y las exhibiciones con este aparato ya son toda una tendencia.
El fidget spinner es el juguete del momento. Tanto en el comercio establecido como en el informal, este sencillo artilugio en forma de trébol se vende como «pan caliente».
En una época en que los niños viven inmersos en las pantallas de sus dispositivos electrónicos, llama la atención que hoy los desvele un pequeño objeto de metal o plástico que gira sobre un eje que se sostiene con los dedos; en pocas palabras, un trompo de mano.
Cientos de pequeños y no pocos adultos se embelesan varias veces al día con este juguete, capaz de rotar a gran velocidad y cuyo movimiento genera unos efectos visuales muy atractivos.
Los usuarios más avezados intentan trucos como pasárselo de una mano a otra o de un dedo al otro cuando está girando. En YouTube, los tutoriales y las exhibiciones con este aparatito ya son toda una tendencia. Por ejemplo, el video de Dude Perfect (el famoso grupo estadounidense que graba piruetas deportivas) Fidget Spinner Trick Shots fue visto 30,5 millones de veces en sus primeros diez días al aire.
Este artefacto fue inventado en 1997 por la ingeniera Catherine Hettinger, quien sufría de una enfermedad neuromuscular que limitaba su movilidad y necesitaba entretener a su hija, entonces de siete años. Después de varias pruebas, el gigante de los juguetes Hasbro decidió no fabricarlo.
Según contó la inventora estadounidense al diario The Guardian, en 2004 perdió la patente por no tener 400 dólares que costaba la renovación.
Aunque no hay pruebas concluyentes al respecto, se cree que el fidget spinner ayuda a los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a concentrarse y a lidiar con la ansiedad.
Si a ti también te ha llamado la atención este juguete, ¡mucho ojo! No lo utilices dentro de los salones durante las clases, pues en varios países, como en Alemania, han tenido que recogérselos a los niños porque los distrae, ¡qué contradicción!

Fuente: El Tiempo

 

 

 

 

 

Foto: estaticos.elperiodico.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017