21-jul-17 Última actualización: 21-jul-17 9:29 AM  

Publicada: 21-07-2017

 

Niño con trasplante de manos

 

En julio de 2015 se realizó el primer trasplante de manos en todo el mundo y se necesitó la asistencia de 40 especialistas
La revista The Lancet dio a conocer que el niño Zion Harvey, de 10 años de edad, fue el primero en recibir un doble trasplante de manos y ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo. Esto a 18 meses de la operación, un éxito, según explicaron este martes sus médicos.
La cirugía, de 10 horas, fue realizada en Estados Unidos en julio de 2015 y necesitó la asistencia de 40 especialistas.
Año y medio después de la intervención quirúrgica, el niño es cada vez más independiente y capaz de hacer actividades cotidianas, explicó Sandra Amaral, del Hospital de Niños de Filadelfia, donde se llevó a cabo el tratamiento.
Harvey fue sometido con dos años a una amputación de manos y pies tras sufrir una septicemia, infección generalizada por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de sus toxinas. Los médicos lo consideraron un candidato ideal para recibir nuevas extremidades porque estaba tomando fármacos inmunosupresores, ya que también se le había trasplantado el hígado.
Además de comenzar a ser capaz de alimentarse y tomar un bolígrafo para escribir, Harvey usa tijeras, pinta con lápices y hasta batea con las dos manos.
Sin embargo, los médicos advirtieron que se necesita más investigación antes de que este tipo de trasplante en niños se generalice.

Fuente: AFP

 

 

 

 

 

Foto: AFP

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017