28-jul-17 Última actualización: 28-jul-17 10:16 AM  

Publicada: 28-07-2017

 

Aumentan accidentes en niños durante vacaciones

 

¿Sabían que durante vacaciones aumentan las fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves y quemaduras en los niños?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que en temporada vacacional se incrementan de 15 a 25 por ciento los accidentes domésticos, específicamente en los menores de edad. Los más frecuentes son fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves y quemaduras.
«Normalmente las fracturas en los brazos o en los pies no dejan secuelas, sin embargo, sí requieren un periodo de dos meses de reposo, en los casos severos. Tratándose de quemaduras, sí arrojan cicatrices que condicionan los movimientos de los niños y la recuperación es más lenta y dolorosa», menciona el IMSS.
También en vacaciones aumenta en 25 por ciento los accidentes automovilísticos en las autopistas, principalmente porque no respetan los límites de velocidad, se tienen distractores como los celulares, la carpeta asfáltica se encuentra mojada y no se revisan las condiciones mecánicas de los automotores.
Ante este panorama, el IMSS recomienda a los padres de familia no guardar los productos de limpieza ni insecticidas en recipientes de refresco o agua, y tenerlos bajo llave. Mantener vigilados a los pequeños cuando asisten a parques, realizan fogatas, nadan en albercas, corren en el campo, etcétera. Utilizar el cinturón de seguridad al viajar en auto, respetar las señalización vial, así como revisar que el auto se encuentre en buen estado antes de salir.
A nuestros aguilectores, los invitamos a reflexionar: ¿les gustaría pasar las vacaciones en cama convalecientes de algún accidente o prefieren divertirse con precaución?

Fuente: Redacción

 

 

 

 

 

Foto: Elinformador.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017