31-jul-17 Última actualización: 31-jul-17 10:52 AM  

Publicada: 31-07-2017

 

El IMSS enseña a niños con diabetes a cuidarse

 

Desde hace 47 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza actividades que permiten ayudar a niños y jóvenes con diabetes a cuidar por sí mismos de su salud.
En el Centro de Adiestramiento para Diabéticos Juveniles se realizan actividades para el automanejo de la diabetes mellitus tipo 1 (insulino dependiente), que se presenta en 70 por ciento de la población infantil que presenta este padecimiento.
La diabetes mellitus tipo 1 es provocado por un proceso autoinmune y requiere de cuidado integral desde su etapa temprana, por eso el IMSS enseña a los niños a evitar complicaciones. Así niños y adolescentes aprenden de manera lúdica con talleres, dinámicas, debates, aportación de ideas, trabajos creativos, actividades prácticas y resolución de problemas relacionados con diabetes.
Uno de los objetivos es que aprendan a conocer, por ejemplo, los síntomas de hipoglucemia tales como temblor de manos, sensación de hambre o vacío en el estómago, palidez de la piel, dolor de cabeza, cambios de personalidad y en casos más graves, desmayos y crisis convulsivas.
Si tú o algún familiar, amigo o vecino padece diabetes infantil o juvenil, coméntale a él y a sus papás que en el IMSS existen cursos para aprender a cuidarse.

Fuente: elinformador.com

 

 

 

 

 

Foto: elinformador

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017