2-jun-17 Última actualización: 2-jun-17 11:39 AM  

Publicada: 02-06-2017

 

Mascotas, ayudan a niños a integrarse en sociedad

 

Tener mascota, en especial para los niños, trae beneficios a la salud física, emocional y psicológica de su propietario.
Tener una mascota con quien compartir juegos, paseos, risas, carreras, no solo es agradable para los animales, también trae beneficios a la salud física, emocional y psicológica de su propietario.
Y esto se ve reflejado principalmente en los niños, ya que aumenta sus sistemas de defensa, se hacen más empáticos con otras personas y se vuelven más sociables. Los infantes también son menos obesos cuando tienen mascota, ya que realizan más ejercicio, resaltó la profesora del Departamento de Etología y Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Marcela González de la Vara. Además aprenden a cuidar y a tener responsabilidades, como con otro miembro de la familia y a tratar con respeto a otro ser vivo.
Resaltó que debe escogerse muy bien a una mascota, de acuerdo al tamaño de la casa, las actividades del propietario, las características de la familia y las responsabilidades que se tienen cuando se adquiere un animal.
Por otro lado, estos acompañantes hay que integrarlos en la vida diaria, para evitar que padezcan estrés y sobre todo, tener en cuenta que no son ni juguetes ni objetos. «Son grandes compañeros de vida», añadió.

Fuente: elinformador.com

 

 

 

 

 

Foto: achorrosadorabls.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017