5-jun-17 Última actualización: 5-jun-17 1:49 PM  

Publicada: 05-06-2017

 

100 mil niños atrapados en el fuego cruzado en Mosul: Unicef

 

Unos 100 mil niños se encuentran atrapados en el fuego cruzado en el casco antiguo y en otras zonas del oeste de la ciudad septentrional de Mosul, donde se libra la última batalla para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la urbe iraquí, advirtió Unicef el 4 de junio.
El representante de Unicef en Iraq, Peter Hawkins, aseguró en un comunicado que calcula que «unos 100 mil niños y niñas permanecen en condiciones extremadamente peligrosas en el casco antiguo y en otras zonas del oeste de Mosul», donde se encuentran «atrapados en el fuego cruzado».
También dijo que la agencia de la ONU recibió noticias sobre el gran peligro que corren las vidas de los civiles –entre ellas, las de muchos niños— al oeste de Mosul, ya sea cuando familias enteras desean permanecer en la zona o intentan huir desesperadamente de los combates.
La Comisión de Derechos Humanos del consejo provincial de Nínive, de la que Mosul es capital, denunció ayer la muerte de al menos 170 personas el pasado 1 de junio a manos de los yihadistas en un barrio situado en la parte occidental del río Tigris, que divide la ciudad en dos.
Las víctimas sufrieron el ataque a la entrada de una fábrica de refrescos, ubicada en el barrio de Al Zanyili, que aún permanece bajo el control del EI.
Hawkins mencionó que «los ataques contra civiles e infraestructuras civiles como hospitales, clínicas, escuelas, casas y sistemas de agua deben parar inmediatamente».
Las tropas iraquíes luchan en la parte occidental de Mosul desde el pasado febrero, pero el EI ofrece resistencia en algunas áreas, sobre todo en el casco antiguo de la urbe.

Fuente: elinformador.com.mx

 

 

 

 

 

Foto: elinformador.com.mx

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017