14-jun-17 Última actualización: 14-jun-17 11:46 AM  

Publicada: 14-06-2017

 

Niños de Yemen sufren epidemia de cólera

 

Este país, devastado por la guerra, ahora afrenta una epidemia de cólera que afecta a 124 mil personas, casi la mitad son menores de edad: Unicef.
«Los niños continúan cargando el peso de la guerra en Yemen. Muchos de los contagiados y muertos padecían malnutrición», dijo la representante de Unicef en ese país, Meritxell Relaño. Por eso solicitó a las autoridades una «solución urgente» para pagarle al personal sanitario, que lleva nueve meses sin cobrar debido a la guerra y que, a pesar de esa situación, sigue trabajando.
Más de la mitad de los enfermos se encuentran en Saná, capital del país, seguido de la provincia de Hudeida y Amran, aunque la epidemia se ha extendido por 20 de las 22 provincias de Yemen, que incluye zonas rebeldes y las controladas por el Gobierno, según datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las infraestructuras sanitarias del país están muy debilitadas por la guerra, que se desató a finales de 2014, y el acceso al agua potable también es deficiente. Además, la nación afronta hambruna a raíz de la guerra, factor que aumenta la vulnerabilidad de los enfermos.
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria vibrio cholerae, que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más graves.

Fuente: elinformador.com

 

 

 

 

 

Foto: EFE

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017