15-mar-17 Última actualización: 15-mar-17 1:46 PM  

Publicada: 15-03-2017

 

Cumpleaños de Comboni

 

Si san Daniel Comboni viviera, ¡cumpliría 186 años! Por esta razón recordamos a este misionero, luchador social en favor del continente africano y fundador de la Familia Comboniana.
Un día como hoy nació san Daniel Comboni en un pueblo llamado Limone, a orillas del lago Garda, en Italia. Luis Comboni y Dominga Pace, campesinos humildes, tuvieron varios hijos, pero todos murieron, sólo Daniel, el más chico de todos, fue quien sobrevivió.
Daniel era un niño muy inteligente, pero como sus padres no tenían dinero suficiente para inscribirlo en un buen colegio, cuando tenía 12 años ingresó al Instituto de Nicolás Mazza. Se ordenó sacerdote en Trento, Italia, cuando tenía 23 años de edad. Tres años después, él y cinco compañeros más partieron hacia las misiones de África. En ese momento el misionero sintió que Dios lo había puesto en ese camino y no descansaría hasta dar todo lo que tenía para ayudar a la gente de este continente: pobre, explotada, esclavizada y sin conocer a Dios, el Padre amoroso. En un intento por atraer la atención de la sociedad europea de aquellos años, el 15 de septiembre de 1864, Comboni tuvo la inspiración de su plan para «salvar África con África».
Fue un gran luchador contra la esclavitud en África y se dedicó a la promoción humana de los más pobres y necesitados. Por esta razón fundó a los Misioneros Combonianos en 1867 (hace 150 años) y a las Misioneras Combonianas en 1872.
Al ver su labor en este continente, el papa lo consagró obispo del vicariato apostólico de África Central en 1977.
Este gran misionero murió el 10 de octubre de 1881 en Jartum, Sudán, a los 50 años de edad. El papa san Juan Pablo II lo proclamó santo el 5 de octubre de 2003.
También nosotros podemos ser misioneros trabajando para difundir el Evangelio de Jesús y su mensaje de amor hacia los seres humanos, sobre todo entre más necesitados.

Fuente: Redacción

 

 

 

 

 

 

Fuente: David Lira

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017