27-mar-17 Última actualización: 27-mar-17 10:47 AM  

Publicada: 27-03-2017

 

Serán canonizados los niños mártires de Tlaxcala

 

El pasado 23 de marzo el papa Francisco aprobó la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los «Niños Mártires de Tlaxcala», adolescentes asesinados por dar testimonio de su fe en Cristo en México entre 1527 y 1529.
Cristóbal, Antonio y Juan fueron beatificados el 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, por el papa Juan Pablo II. Cristóbal nació en Atlihuetzia, en el actual estado de Tlaxcala, en el entonces Virreinato de Nueva España. Fue hijo del cacique Acxotécatl y fue educado por los frailes franciscanos que evangelizaban la región, entre 1524 y 1527.
A los 12 años, producto de los golpes y quemaduras provocadas por su padre, Cristóbal murió. Sus restos fueron trasladados posteriormente al exconvento de San Francisco, actualmente catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala.
Antonio y Juan nacieron en el pueblo de Tizatlán, entonces parte del señorío de Tlaxcala. Fueron educados primero por franciscanos y luego por dominicos. Los pobladores de la región los mataron a ambos niños por su fe.

Fuente: AGENCIAS

 

 

 

 

 

 

Foto: i.ytimg.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017