5-may-17 Última actualización: 5-may-17 10:03 AM  

Publicada: 05-05-2017

 

Inventa brasier que detecta cáncer de mama

 

Un joven mexicano de tan solo 17 años inventó el brasier de biosensores llamado «EVA», que es capaz de detectar a partir de la temperatura la existencia de un tumor cancerígeno.
Julián Ríos Cantú, el joven mexicano de 17 años, ganó el primer lugar en el Global Student Entrepreneur Awards (Premio Global para Estudiantes Emprendedores), en Alemania, por diseñar un brasier que a través de sensores es capaz de detectar el cáncer de mama.
La idea de su proyecto surge cuando su madre pierde los dos senos a causa del cáncer y casi muere, por lo que el joven buscó desarrollar alguna solución para hacer una autoexploración más eficaz.
Con ayuda de la empresa Higia Technologies se creó «EVA», el sostén que funciona con al menos 200 pequeños biosensores calificados para hacer un mapa de la superficie del seno, cuando haya más calor en el área, significa que los vasos sanguíneos están siendo alimentados, y podría tratarse de algún tipo de cáncer. Para un análisis, las pacientes tendrían que utilizar «EVA» entre 60 y 90 minutos a la semana.

Fuente: Yahoo.com

 

 

 

 

 

 

Foto: sopitas.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017