10-may-17 Última actualización: 10-may-17 12:06 PM  

Publicada: 10-05-2017

 

¡Felicidades a todas las mamis!

 

Hoy es 10 de mayo, y para festejar a nuestras mamás solo debemos darles muchos abrazos, besos, ayudarles en los quehaceres domésticos, platicar con ellas y expresarles nuestro cariño. ¡Ellas estarán muy contentas!
La celebración del Día de las mamás comenzó en la Grecia antigua en honor a la diosa Rhea, conocida como «la madre de los dioses». En el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero fue en 1907 cuando Ana Jarvis, en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les propuso una fecha para esta celebración.
En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia. El evento tuvo lugar el 10 de mayo y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada mamá un clavel, la flor favorita de su propia mamá, quien había fallecido pocos años antes.
El presidente Woodrow decretó en 1914 que el Día de las madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.
Tu mamá te cuidó desde pequeño, te lavó tu ropa, te contó un cuento para dormir, se desmañanó todos los días para llevarte a la escuela y te hizo el desayuno, la comida y la cena. Así que no tienes pretexto para no consentirla como se debe. ¡Ah!, y no creas que esto solo debe hacerse este día, ¡debe ser todo el año porque ella siempre es nuestra mamá!

Fuente: BBC Mundo

 

 

 

 

 

 

Foto: Dave Domingues

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017