12-may-17 Última actualización: 12-may-17 1:15 PM  

Publicada: 12-05-2017

 

El Papa viaja a Fátima

 

El papa Francisco viaja este 12 y 13 de mayo a Portugal para conmemorar los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima a los niños Francisco, Jacinta y Lucía. En dicho santuario, el Obispo de Roma declarará santos a los dos primeros, que murieron siendo niños.
Según el programa difundido por la Santa Sede el vuelo papal duró aproximadamente tres horas y al aterrizar se realizó una ceremonia de bienvenida. Inmediatamente después, el Papa sostuvo un encuentro privado con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, que incluyó un intercambio de regalos. Visitó la capilla del aeropuerto y se trasladó en helicóptero al estadio de Fátima.
De ahí, a bordo del papamóvil recorrió las inmediaciones del santuario mariano, donde se congregó una multitud de peregrinos. Más tarde, Francisco visitará la capilla de las apariciones donde lo recibirán 150 niños con las edades que tenían los pastorcillos cuando se les apareció la Virgen, que comenzaron el 13 de mayo y se extendieron hasta el 13 de octubre de 1917. Ahí rezará por la paz en el mundo. Asimismo el Papa presidirá la llamada «bendición de las candelas», una tradición en el santuario de Fátima. Ahí recitará el rosario e impartirá una bendición.
Por la mañana del sábado 13 de mayo, sostendrá una reunión privada con el primer ministro António Luis Santos da Costa, y más tarde presidirá una misa en la cual se prevé la asistencia de más de 500 mil personas. Durante esa celebración, Francisco elevará al honor de los altares a los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta Marto, los dos hermanitos que tenían 9 y 7 años cuando se les apareció la Virgen.
El Papa cerrará su visita, de apenas unas 23 horas de duración, con un almuerzo compartido con obispos de Portugal y una ceremonia de despedida en la base aérea de Monte Real, donde abordará el avión que lo conducirá a la Ciudad del Vaticano.

Fuente: La Redacción

 

 

 

 

 

 

Foto: elpais.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017