18-may-17 Última actualización: 18-may-17 4:36 PM  

Publicada: 18-05-2017

 

Decretan contingencia por tercer día consecutivo

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció medidas específicas para quienes habitan o circulan por el Valle de México y evitar afectaciones por los altos índices de contaminantes por tercer día consecutivo.
Debido a las condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes, que provoca el estancamiento de los precursores de ozono (O3), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) determinó mantener activa por tercer día consecutivo la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica este 18 de mayo.
De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire en la Ciudad de México, se prevé que las condiciones para la dispersión de los contaminantes sea desfavorable; por lo que el organismo advierte que los riesgos asociados a las altas concentraciones de ozono son irritación en vías respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como el riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.
Por tal motivo las recomendaciones de la CAME son: Permanecer en interiores, sobre todo niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.
No realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso. Limitar las actividades deportivas, cívicas sociales, de recreo u otras al aire libre. No fumar en espacios cerrados.
Se recomienda a las escuelas de preescolar, primaria y segundaria, así como de media superior y superior del Área Metropolitana limitar al máximo las actividades al aire libre: deportivas, cívicas, sociales, de recreo u otras en las escuelas con la finalidad de no exponer la salud de los alumnos.
También recomendamos avisar a sus papás que, antes de circular su auto, consulten la terminación de su placa y el color de su holograma, así sabrán qué días dejan de circular y no se harán acreedores a multas.
Si se llevan a cabo estas acciones, estaremos cuidando nuestra salud y ayudaremos a bajar los índices de contaminación del medio ambiente. ¡Ah!, y no dejen de informarse para saber cuándo termina la contingencia.

Fuente: La Redacción

 

 

 

 

 

 

Foto: ciudadypoder.mx

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017