Publicada: 06-11-2017

 

La Violencia amenaza a millones de niños

 

«Unicef publicó el 1 de noviembre un informe sobre la violencia contra la infancia en el mundo, donde señala que cada siete minutos muere asesinado un adolescente en un acto violento.
El informe llamado «Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes», tiene los datos más actuales disponibles de actos de violencia que sufren los menores en todas las etapas de su infancia y en todos los entornos.
De hecho, la Unicef asegura que «gran número de niños, algunos de tan sólo 12 años de edad, son víctimas de la violencia, cometida a menudo por las propias personas encargadas de cuidarlos».
«El daño infligido a los niños en todo el mundo es realmente preocupante. Bebés que reciben una bofetada en la cara, niñas y niños forzados a realizar actos sexuales, o adolescentes asesinados en sus comunidades: la violencia contra los niños no perdona a nadie y no conoce fronteras», afirmó el jefe de Protección Infantil de Unicef, Cornelius Williams.
Respecto a los niños pequeños en sus hogares, el informe indica que tres cuartas partes de los menores de dos a cuatro años en el mundo (como 300 millones) sufren agresiones psicológicas y/o castigos físicos por parte de sus cuidadores en casa.
Además, seis de cada 10 infantes de un año en 30 países están sometidos a algún tipo de disciplina violenta, casi 25 por ciento son sacudidos como castigo y uno de cada 10 recibe un golpe o bofetada en la cara, la cabeza o los oídos. La madre de uno de cada cuatro niños menores de cinco años (176 millones) es víctima de violencia por parte de su pareja.
En relación a los adolescentes, cada siete minutos muere uno asesinado en un acto violento en el mundo y los valores negros no hispanos de 10 a 19 años en Estados Unidos tienen casi 19 veces más probabilidades de ser asesinados que los blancos no hispanos de la misma edad. América Latina y El Caribe el número de homicidios aumentaron en 2015, pues casi la mitad de ellos tuvieron lugar en esa zona del planeta.
Sobre la violencia en las escuelas, la mitad de la población de niños en edad escolar (732 millones) vive en países donde el castigo corporal en el colegio no está completamente prohibido y tres cuartas partes de los tiroteos documentados que se han producido en escuelas en los últimos 25 años han ocurrido en Estados Unidos.
Para erradicar estas prácticas, Unicef animó a los gobiernos a respaldar la iniciativa «Inspire», acordada y promovida por esta agencia de la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para poner fin a la Violencia contra los Niños.

Fuente: abc.es

 

 

 

 

Foto: Reuters

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017