Publicada: 17-11-2017

 

Niño enseña a programar

 

A Antonio García Vicente le fascinaban los videojuegos; ahora los crea. A los 6 años, Antonio García Vicente entró en el club de jóvenes programadores de la Universidad de Valladolid (España) para aprender a crear videojuegos. El Scratch es un lenguaje de programación diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachussets para enseñar a programar desde cero. Es tan fácil, dinámico e intuitivo, que la mayoría de sus pequeños usuarios, una vez que lo prueban, se enganchan. Se apasionó tanto con este programa que ahora a sus 10 años lo enseña a otros pequeños. «Me satisface ver que puedo enseñar lo que he aprendido a los demás niños, me gusta que ellos aprendan también», explica. El pequeño Antonio ha diseñado programas para aprender el sistema solar de una forma lúdica y diferente. La mamá de este niño inquieto piensa que «la programación debería ser una asignatura curricular en la educación porque abre la mente de los niños de otra forma; les enseña a razonar y a plantear y resolver problemas de forma distinta». Texto y foto: Vanguardia


Texto y foto: Vanguardia

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017