Última actualización: 4-oct-17

Publicada: 04-10-2017

 

6.2 millones de dólares para niños dominicos

 

20 mil niños tuvieron que dejar sus hogares tras el paso del huracán «María» por la isla.
Se necesitan 6.2 millones de dólares para atender a 20 mil niños afectados por el huracán «María» en Dominica, anunció este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«Debemos garantizarles acceso a agua potable y saneamiento, un retorno seguro a la escuela, y brindarles la protección necesaria», detalló en un comunicado María Cristina Perceval, Directora Regional de Unicef para América Latina y El Caribe, con sede en Panamá.
La organización explicó que el huracán del 19 de septiembre, obligó a 65 mil personas, entre ellos 20 mil menores, a abandonar sus hogares.
Perceval aseguró que los niños «deben ser atendidos con carácter urgente».
Los 6.2 millones de dólares son parte de los 28 millones solicitados para dar atención inmediata a Dominica, donde más de 90 por ciento de los habitantes necesitan ayuda tras el huracán, que dejó al menos 30 muertos.
El Fondo Central de Respuestas de Emergencia (FCRE) de las Naciones Unidas ya había liberado unos 3 millones de dólares para Dominica.
«María» dejó cuantiosos daños a la isla había quedado prácticamente incomunicada, sin luz y agua. Al menos 90 por ciento de los tejados de las viviendas se perdieron por los fuertes vientos del huracán.

Fuente: telesur

 

 

 

 

 

Foto: EFE

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017