Última actualización: 27-oct-17

Publicada: 27-10-2017

 

Llamadas falsas al 911

 

Casi 88 de cada 100 llamadas son falsas, es decir, «bromas» de la gente.
¿Conoces el cuento de Pedro y el Lobo? Aquel que nos reseña que el pequeño Pedro siempre hacía «la broma» de que el lobo llegaba a la comunidad, y tantas veces la hizo, que cuando fue cierto, cuando de verdad el lobo llegó, nadie le creyó.
Te comento esto porque el servicio de emergencias 911, en tan sólo un año de su funcionamiento, recibió 88 millones de llamadas, pero sólo 10 millones fueron reales, ¡todas las demás (78 millones) fueron falsas!
Tu seguridad y la de todos tus conocidos es importantísima. Cuando estás en peligro o sufres algún accidente, es oportuno llamar al 911; pero si no tienes necesidad, debes evitar hacerlo y hablar con tus conocidos para que tampoco lo hagan.
Imagina que alguien a quien quieres sufre una quemadura grave, y que para apoyarla tu mamá llama al 911, pero quienes reciben las llamadas consideran que primero deben ir a atender a un par de infartados, un atropellado o un herido de bala, antes que atender a tu ser querido. Pero resulta que todas las demás eran falsas. ¡Terrible!, ¿no?
Marcar el 911 no es un juego ni divertido. ¡Piénsalo!

Fuente: Redacción

 

 

 

 

 

Foto: serpadres.es

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017