4-sep-17 Última actualización: 4-sep-17 9:43 AM  

Publicada: 01-09-2017

 

Malala en México

 

La Premio Nobel de la Paz y líder social paquistaní, Malala Yousafzai se presentó en el Tec de Monterrey, previamente fue recibida por el presidente Enrique Peña.
El 31 de agosto, la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, fue recibida por el presidente Enrique Peña Nieto. Durante el encuentro la líder paquistaní le expresó que «es muy triste ver que en México muchas mujeres aún no tienen derecho a la educación y debemos cambiar eso».
Posteriormente, ante estudiantes del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, Malala comentó que «su presidente me enseñó muchas de las cosas que han hecho por la educación y es muy positivo, pero yo insistí en que aún hay muchas niñas en zonas marginadas que no van a la escuela o que se casan antes de los 18 años», continuó.
La joven paquistaní de 20 años dijo que «mi misión es hacer campaña por la educación de las mujeres en todo el mundo... Si educas a las mujeres, les enseñas que tienen los mismos derechos, les enseñas a defenderse a ellas mismas y luego en cuestiones económicas, los beneficios para un país son enormes».
Sobre el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México, Malala pidió a los jóvenes siempre creer en el amor y la armonía. «Algunas veces, veo el mapa del mundo y pienso en que somos humanos. Me pregunto por qué nos hemos dividido y profesado el odio en nombre de la religión, de diferentes nacionalidades, por diferentes tonos de piel. El odio que existe debe ser inaceptable, porque es muy dañino».
El primero de septiembre, Malala participará en la XV edición de México Siglo XXI, que es el encuentro anual de la Fundación TELMEX TELCEL, a la que asisten 10 mil de sus becarios provenientes de todo el país.

Fuente: Redacción

 

 

 

 

 

Foto: twitter Tec de Monterrey

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017