4-sep-17 Última actualización: 4-sep-17 9:43 AM  

Publicada: 04-09-2017

 

Aumentan matrimonios infantiles

 

Debido a la guerra civil que se libra en Sudán del Sur, se ha elevado el número de matrimonios infantiles a niveles alarmantes, dicen representantes de la ONU.
Más de la mitad de las niñas de esta nación se casan antes de los 18 años, a menudo por la fuerza, según reportes de Naciones Unidas. Los años de conflicto han empeorado lo que era una práctica extendida entre las familias, quienes, debido a la falta de alimentos en la zona, ven a sus hijas como fuente de ingresos.
Isaac Karkon, director del departamento humanitario de Sudán del Sur en la región de Rumbek, comentó: «La población está muriendo de hambre, así que si una familia tiene una hija mayor de 10 años la "entregan" para que se case y el resto sobreviva».
República de Sudán del Sur es la nación más joven del mundo y lleva cuatro años en guerra civil. El conflicto armado comenzó en diciembre de 2013 y, a pesar de un Acuerdo de Paz en agosto de 2015, la violencia continúa. Situación que ha provocado desplazamientos masivos, violaciones a derechos humanos, crímenes de guerra y una hambruna que ponen a millones de personas en riesgo.
Por estos motivos, miles de personas cruzan todos los días la frontera hacia Uganda en busca de refugio y para salvar sus vidas de la guerra y el hambre.

Fuente: elinformador.com.mx

 

 

 

 

 

Foto: Rocío Aguiñaga

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017