Última actualización: 29-sep-17

Publicada: 29-09-2017

 

Regalan monstruos come miedos a niños afectados por sismos

 

Son retazos de tela, hilo, botones. Elementos simples que adquieren poder en manos infantiles.
Te presentamos la liga:
Confeccionados principalmente por y para los niños, los monstruos come miedos son de gran ayuda cuando la Tierra se mueve. Esta afelpada herramienta lúdica vio la luz en el Proyecto Andares, una asociación civil que, desde 2009, trabaja en beneficio de la estabilidad emocional de los menores, y que con el temblor acunó una nueva forma de seguir ayudando.
«Y seguimos con nuestro proyecto llenos de amor y contención para los pequeños niños de nuestra hermosa ciudad. Los niños hacen su propio monstruo y uno o varios más para donar a quienes lo necesiten. Tenemos que movernos a partir de la posibilidad, nunca a partir del miedo», comenta Gabriela Cajiga, directora del Proyecto Andares, A.C.
«Hay una niña que llegó y dijo no puedo dormir, su mamá lo corroboró, estaba dormida cuando tembló y yo encuentro lógico absolutamente, que no pueda dormir porque piensa: "Si me duermo tiembla", así son los niños. Y comenzó a hacer los monstruos come miedo, hizo como diez, y se relajó. Tuvo paz y dijo ya puedo dormir, porque ya le dije a mi monstruo que no podía dormir, porque tienen que abrir el cierrecito del muñeco y decirle: "monstruo, no me quiero ir a dormir solito a mi cama"», añadió Gabriela.
En nueve días se entregaron gratuitamente más de 500 monstruos come miedos a la población infantil que sufrió emocionalmente los estragos del sismo.
«Tener miedo está bien, pero ojalá que esto les ayude», expresó David Huerta Beltrán, 10 años. «Quisiéramos que hubiera muchísimos niños que tuvieran un monstruo come miedos, quisiéramos que este país tenga un gran monstruo come miedos que nos ayude a sobreponernos», finalizó Gabriela.

Fuente: oncenoticias.tv

 

 

 

 

 

Foto: Proyecto Andares

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017