6/06/18 Última actualización:  

Publicada:03-09-2018

Más de 6 mil niños rohingya no acompañados en Bangladesh

 

En el campo de Cox’Bazar en Bangladesh son más de 6 mil los niños rohingya no acompañados, que deben afrontar graves consecuencias por la falta de alimentos, y que están expuestos, a los riesgos de la explotación y los abusos. Así lo afirma Save the Children en un comunicado a un año de la crisis iniciada el 25 de agosto de 2017.
«Hace 12 meses, nuestros trabajadores en el campo vieron a niños que venían solos a Bangladesh, tan angustiados, hambrientos y exhaustos que ni siquiera podían hablar. Inmediatamente creamos espacios seguros para que estos menores recibieran apoyo las 24 horas del día, mientras tratábamos de localizar a sus familias. Un año después tenemos claro que para muchos de ellos esta reunificación nunca ocurrirá», afirmó Mark Pierce, director en Bangladesh de Save the Children.
Según los datos de la organización internacional, el 50 por ciento de los niños entrevistados ha declarado que los propios padres fueron asesinados durante los ataques, dejándolos definitivamente huérfanos, tras haber presenciado a escenas de violencia inaudita.
«Nuestros datos no pueden pretender ser representativos de todos los niños refugiados huérfanos y solos en Cox’Bazar, pero dibujan el espantoso cuadro de un sangriento conflicto en el que los civiles fueron puestos en la mira y asesinados en masa», prosigue Pierce. “Debemos garantizar que los niños refugiados rohingya, a pesar de su condición de desplazados puedan recibir una educación de calidad e inclusiva, y se les garantice soporte sicológico adecuado en los casos de mayor fragilidad».
Por su parte, el director de Save the Children Myanmar aseguró que «la comunidad internacional debe hacer más para encontrar una solución duradera a la crisis que permita la repatriación segura, digna y voluntaria de los refugiados rohingya, que respete los derechos fundamentales de los niños y sus familias y esté respaldada por el derecho internacional».
vaticannews.va

 

 

Crédito de foto: VICE News

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017