6/06/18 Última actualización:  

Publicada:26-11-2018

Estudiante mexicano crea el «Popotépetl»

Todos sabemos sobre el uso de los popotes y otros productos de plástico, conocemos que son nocivos para la vida marina. Hace unos días, un estudiante mexicano se llevó las palmas con la creación de un popote que se degrada en tan sólo dos semanas.
«Popotépetl» es el ingenioso nombre de este producto. Está hecho a partir de un alga que, combinada con otros ingredientes, resulta en una sustancia similar a la grenetina. Jesús Abraham Maya fue galardonado por su invento con el Premio Nacional de la Juventud 2018, en la categoría de Ingenio Emprendedor.
El estudiante de preparatoria del Tec de Monterrey Campus Querétaro, comenzó este invento como parte de un proyecto para su clase de química. Además de ser una gran alternativa al plástico, el popote incluso puede comerse.
Actualmente, Jesús Abraham está planeando consolidar una empresa basada en este tipo de productos sustentables junto con sus compañeros de preparatoria. Su proyecto ya cuenta con un espacio en el Parque Tecnológico del Tec Campus Querétaro.
México es un nido de talentos, y siempre es maravilloso que las ideas de nuestros jóvenes se concreten en proyectos que velan por una sociedad más sustentable.
ecosfera.com

 

crédito de foto: vertigopolitico.com

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017