informador.mx
19/11/19
El especialista en salud mental y psicología forense, Paulino Dzib Aguilar, confirmó que los desórdenes alimenticios y padecimientos como la obesidad, sí representan un alto riesgo para la salud mental de quienes los sufren.
«Estudios comprueban que hay una relación entre la serotonina y los carbohidratos que se introducen al cuerpo a través de la ingesta de alimentos», expuso el especialista; a su vez expresó que la serotonina es una hormona conocida popularmente como la «hormona de la felicidad», y es una sustancia química producida por el cuerpo humano que funciona como un neurotransmisor.
«Esta sustancia, transmite señales entre los nervios y se cree que es responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina podría conducir, en algunas ocasiones a cuadros de depresión que también pueden afectar nuestro equilibrio y salud mental», precisó.
Agregó que la dieta de algunos sitios del país son muy altas en grasas y carbohidratos, por lo que «demasiados carbohidratos, no sólo hacen que la persona tenga problemas de obesidad y sobrepeso, sino problemas con la segregación de serotonina o su “hormona de felicidad”», apuntó el especialista.
«Hoy, en el mundo existe más gente obesa con problemas de salud, que personas por falta de comida; hay que insistir, no sólo es un asunto de salud física, también se refleja en la salud mental de la población», sostuvo Paulino Dzib.
Fuente: informador.mx
Más historias
«Luce», la mascota del Jubileo 2025
Papa Francisco: «Estoy escribiendo una segunda parte de Laudato si’»
Después de la sequía