“Las redes sociales sirven para conocer y conectar con los demás; haz algo productivo y no las utilices para traumatizar o destruir a los demás, ¡no!”. Así, Su Exc. Mons. Charles Joseph Sampa Kasonde, obispo de Solwezi, instó a los jóvenes a utilizar los nuevos medios de comunicación de forma responsable y a evitar involucrarse en ciberdelitos.
Dirigiéndose a los jóvenes en la misa de la Jornada de la Juventud, les instó a actuar con responsabilidad y a no caer en el pecado, sin dejarse abrumar por el torrente de información, a menudo inexacta, que se encuentra en las redes sociales. Por el contrario, estos medios se pueden utilizar para encontrar sugerencias y estímulos útiles para fortalecer la fe y afrontar las dificultades de la vida.
Mons. Kasonde también subrayó la necesidad de que los jóvenes se formen: “Lo que digo, mis queridos hijos, es que no desperdicien la oportunidad de educarse. Estudiar para que se les abra el mundo y diferentes oportunidades”.
Por su parte, el presidente de los jóvenes de la diócesis católica de Solwezi, Prosper Meleki, llamó a los jóvenes a desistir de ser utilizados como instrumentos de violencia por los políticos que sólo persiguen sus intereses y en lugar de ello, a perseguir una vida ejemplar como cristianos y católicos. “Las elecciones generales se celebrarán en nuestro país en 2021, aprovecho esta oportunidad para instarles a que desistan de participar en luchas políticas o de ser utilizados como instrumentos de violencia por políticos egoístas, antes, durante y después de las elecciones”, dijo Meleki.
Crédito de la nota: Agencia Fides.
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir