La Diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida presentaron este 22 de abril, la Oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022, mismo que se podrá seguir a través del hashtag oficial: #WMOF2022.
Cardenal Farrell: orar es entrar en el corazón del Año Amoris Laetitia
El Cardenal Joseph Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio, comentó la noticia afirmando que, “rezar es una forma de entrar en el corazón del Año Amoris Laetitia y en la preparación del evento que tendrá lugar en Roma. “Muchas familias y comunidades han esperado mucho tiempo para poder llegar, al menos espiritualmente, a Roma. La oración los acompañará y les ayudará a acoger el mensaje del encuentro”.
La Oración para el X Encuentro Mundial de las Familias
La oración se inspira en el tema elegido por el papa Francisco para el Encuentro: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. La oración está pensada como una herramienta pastoral y puede recitarse desde ahora en las parroquias, en las comunidades o en casa, para prepararse al evento internacional del próximo año.
Oración
El amor familiar: vocación y camino de santidad
Padre Santo, estamos aquí ante Ti, para alabarte y agradecerte el gran don de la familia.
Te pedimos por las familias consagradas en el sacramento del matrimonio, para que redescubran cada día la gracia recibida y, como pequeñas Iglesias domésticas, sepan dar testimonio de tu Presencia y del amor con el que Cristo ama a la Iglesia.
Te pedimos por las familias que pasan por dificultades y sufrimientos, por enfermedad, o aprietos que sólo Tú conoces: Sostenlas y hazlas conscientes del camino de santificación al que las llamas, para que puedan experimentar Tu infinita misericordia y encontrar nuevas formas de crecer en el amor.
Te pedimos por los niños y los jóvenes, para que puedan encontrarte y responder con alegría a la vocación que has pensado para ellos; por los padres y los abuelos, para que sean conscientes de que son signo de la paternidad y maternidad de Dios en el cuidado de los niños que, en la carne y en el espíritu, Tú les encomiendas; y por la experiencia de fraternidad que la familia puede dar al mundo.
Señor, haz que cada familia pueda vivir su propia vocación a la santidad en la Iglesia como una llamada a ser protagonista de la evangelización, al servicio de la vida y de la paz, en comunión con los sacerdotes y todo estado de vida.
Bendice el Encuentro Mundial de las Familias.
Amén.
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Entrega de la Cruz de la JMJ a los jóvenes de Corea
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas