El Papa ha enviado un mensaje de solidaridad a la India, duramente golpeada por la crisis sanitaria, en el que ha elogiado a todos los que luchan contra la pandemia. Reza por las víctimas e invoca para los enfermos, familiares, médicos y quienes colaboran “perseverancia, fuerza y paz”.
En un extenso mensaje, dirigido al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de los obispos indios, el papa Francisco dijo:
“Mis pensamientos van sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos. También pienso en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las emergencias de sus hermanos y hermanas. Con profundo reconocimiento invoco sobre todos ellos los dones de Dios de perseverancia, fuerza y paz”.
Para la comunidad católica de la India Francisco tiene palabras de agradecimiento por las obras de caridad y solidaridad “realizadas al servicio de todos”. Pienso, subraya, “en la generosidad demostrada por tantos jóvenes comprometidos” y concluye encomendando a la misericordia divina “a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos. En estos días de inmenso dolor, todos podemos ser consolados por la esperanza que nace de la Pascua y de nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo”.
Crédito de la nota: OMPRESS
Más historias
Entrega de la Cruz de la JMJ a los jóvenes de Corea
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas