Unirse para rezar y trabajar por la paz en todo el mundo, especialmente en Jerusalén, entre israelíes y palestinos, y en Myanmar, es el objetivo de la iniciativa «Un minuto por la paz 2021», que tendrá lugar el 8 de junio, a las 13.00 horas (UTC). A unirse en oración por la paz están convocados católicos, cristianos de diferentes confesiones, creyentes de muchas religiones, hombres y mujeres de buena voluntad.
«Todavía hay demasiadas guerras y violencias en el mundo. Que el Señor que es nuestra paz nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra (Urbi et Orbi, Pascua 2021)».
Las palabras del Papa Francisco, pronunciadas en la Pascua 2021, alientan la iniciativa que en su folleto promocional, invita una vez más a todas las personas, donde quiera que se encuentren, a detener el paso, inclinar la cabeza y rezar una oración por la paz, cada uno en su propia tradición.
El Papa en el Ángelus
El Pontífice en el Ángelus del domingo 6 de junio, recordó el momento de oración con estas palabras:
«El martes 8 de junio, a las 13:00 horas, la Acción Católica Internacional invita a todos a dedicar un minuto por la paz, cada uno según su propia tradición religiosa. Recemos en particular por Tierra Santa y por Myanmar».
Involucrarse y orar juntos
Dirigida a personas y grupos, la propuesta puede convertirse en una ocasión para encuentros en torno al día 8 de junio o utilizando las redes y medios de comunicación en este momento en que aún transitamos limitaciones por la pandemia. Se trata de involucrarse y difundir la iniciativa para contar en el mundo con un número cada vez mayor de minutos por la paz.
«Un Minuto por la Paz» fue iniciada por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas (UMOFC), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Argentina) y otros, por primera vez el 6 de junio de 2014 a la 1 pm, en apoyo de la reunión «Invocación para la paz« promovida por el Papa Francisco el8 de junio en los Jardines Vaticanos con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de la Autoridad Palestino (Maḥmūd ʿAbbās – Abu Mazen), y con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.
Fuente de la nota: Vatican News.
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir