En presencia del Papa, y de otros representantes de las religiones del mundo, se celebrará el encuentro internacional organizado por la Comunidad de Sant’Egidio «El grito de la paz. Religiones y culturas en diálogo», en Roma del 23 al 25 de octubre. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dio la noticia.
El evento, que se ha presentado hoy en el Palacio Pío, sede de nuestra emisora, es el número 36 promovido por la Comunidad en el «Espíritu de Asís», tras la jornada deseada por san Juan Pablo II en 1986. Durante tres días, líderes religiosos, intelectuales, hombres de cultura y políticos, se reunirán para debatir los grandes temas de la actualidad asolada por la guerra que causa víctimas y destrucción.
Cristianos en el Coliseo
«Queremos liberarnos del cautiverio de la guerra. Y haremos oír nuestro grito por la paz –dijo el presidente de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, al presentar el nombramiento en una rueda de prensa–, una paz sofocada no sólo en Ucrania, sino en muchas partes del mundo». «Los cristianos rezarán en el interior del Coliseo con Francisco», explicó Impagliazzo, añadió que los mundos religiosos de Rusia y Ucrania han sido invitados a participar en la oración.
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir