«Construyendo Puentes a través de África»: este es el lema de un acontecimiento muy especial que se desarrollará el próximo 1º de noviembre a las 15, hora de Roma. «Ubuntu: Una cultura del encuentro; Todos conectados» es el tema del encuentro sinodal que se efectuará de modo remoto entre el Sumo Pontífice y los estudiantes de universidades africanas.
La actividad está organizada por la Red Panafricana de Teología y Pastoral Católica (PACTPAN por sus siglas en inglés) y coorganizada por la Pontificia Comisión para América Latina, la CAL, y el Centro para el Catolicismo Mundial y la Teología Intercultural, y la Universidad Loyola de Chicago.
El evento tiene el objetivo de retomar la iniciativa de «Construyendo puentes norte-sur», que se realizó en febrero de este año, así como extender la propuesta, repitiendo el formato, a universidades africanas. No obstante, se mantiene la colaboración con profesores y estudiantes de América del Norte, Centro y Sur. Los estudiantes han trabajado en grupos por cuatro meses en compañía de sus obispos.
En el encuentro anterior, el Papa dialogó con los estudiantes de las Américas en un clima franco y abierto, escuchando sus inquietudes, sus reclamos, les prestó mucha atención y respondió a las preguntas que le plantearon desde su corazón. Conversaron sobre la migración, los desafíos de los migrantes, el trabajo, la violencia, el grito de la Madre Tierra, entre otros temas. El Santo Padre reconoció que estos intercambios le hacen muy bien y, una vez más, dejó claro que Dios tiene tres cualidades: es cercano, misericordioso y tierno.
El encuentro se realizará por medio de Zoom en https://go.depaul.edu/buildingbridges
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir