El pasado domingo concluyó el XIX Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera que este año se realizó en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con el lema «¡Construyendo comunión, niños y adolecentes a la misión!»
Este magno evento se llevó a cabo del 9 al 12 de febrero con la participación de aproximadamente 5 mil menores procedentes de todo el país y fue inaugurado por el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, y la misionera Roberta Estrada Cruz, secretaria nacional de la Infancia y Adolescencia OMPE México.
En el evento los niños y adolescentes participaron en varias dinámicas, juegos, pláticas y reflexiones, todo lleno de festividad, música y cantos, mismos que fueron transmitidos en vivo por medio de su página de Facebook: www.facebook.com/ConiamTampico2023.
Además cientos de voluntarios de la ciudad sumaron esfuerzos para llevar alimentos y bebidas a los participantes, así como para decorar el recinto donde se llevaron a cabo las actividades.
Para culminar, ayer domingo se realizó un desfile misionero con la participación de la Banda de Guerra Municipal de Ciudad Altamira, así como de las diversas delegaciones de niños y adolescentes que llevaron el mensaje misionero a todo Tampico. ¡Muchas felicidades a todos los que hicieron posible este evento!
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir