El argentino Fernando Belasteguín, el jugador de pádel más fuerte de todos los tiempos, ha sido recibido la mañana del domingo 7 de abril, en el Vaticano por Athletica Vaticana, en el marco de la Jornada Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, convocada por las Naciones Unidas. Belasteguín -junto con su esposa y sus tres hijos- se reunió en primer lugar con la comunidad del Dispensario Pediátrico «Santa Marta», que asiste a familias pobres con niños pequeños. Fue recibido por la directora del Dispensario, Sor Anna Luisa Rizzello, y por la vicepresidenta de Athletica Vaticana, Valentina Giacometti.
Una visita significativa ante las palabras pronunciadas por el papa Francisco en el Regina Caeli: «El sábado fue el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Todos sabemos cuánto la práctica de un deporte puede educar a una sociabilidad abierta, solidaria, sin prejuicios. Pero para ello necesitamos dirigentes y entrenadores que no busquen sólo la victoria o el beneficio. Promovamos un deporte que fomente la amistad social y la fraternidad».
Belasteguín, número 1 del ranking mundial durante dieciséis años consecutivos, afirmó: «La presencia oficial de la Federación Vaticana en el mundo del pádel es importante precisamente porque recuerda valores fundamentales como la solidaridad y la inclusión a través del deporte y, sobre todo, a través de una disciplina popular como el pádel». En particular, alentó «el compromiso de dejar jugar a las niñas y niños con discapacidad y a las personas más frágiles», poniéndose a disposición de las próximas iniciativas. Precisamente el viernes 5 de abril, Athletica Vaticana organizó partidos de pádel inclusivo, en los que participaron jóvenes con autismo y síndrome de Down y sus familias.
El deportista visitó los Jardines Vaticanos y la Basílica de San Pedro, en un ambiente de fraternidad deportiva. Le acompañaban la directora de Vatican Padel, Alessandra Turco, con la subdirectora Barbara Carusi y el secretario general Fabrizio Peloni.
La visita de Belasteguín al Vaticano tuvo un «prólogo» en Roma, en la tarde del sábado 6 de abril, en los terrenos de juego, en presencia del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro.
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir