«Lednica 2000» reúne todos los años a 20 mil jóvenes llegados desde toda Polonia a las cercanías del lago Lednica, cerca de Poznan, donde se cree fue bautizado el primer rey de Polonia. Se llevan celebrando desde 1997 el primer sábado de junio.
Cada año se celebra también una ceremonia de envío misionero. Los 62 jóvenes enviados este año pertenecen a nueve organizaciones e instituciones. Se aprovechó además para que aquellos que ya han participado en algún verano en misiones y quienes parten ahora compartieran sus testimonios con el resto de jóvenes que participan en «Lednica 2000».
La oración del Ángelus y la ceremonia de envío fueron presididas por el padre Maciej Będziński, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Polonia. También estuvieron acompañados por misioneros del Centro de Formación Misionera de Varsovia.
Los voluntarios pronto partirán hacia Bangladesh, Benín, Bolivia, Brasil, Etiopía, Georgia, Kenia, Malawi, Mozambique, Sierra Leona, Tanzania, Venezuela, Zambia y Madagascar. Las cruces que recibieron los voluntarios fueron bendecidas por el papa Francisco el 25 de mayo en el encuentro que tuvo con los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias llegados de todo el mundo, en el marco de la Asamblea General de las mismas.
Crédito de la nota: OMPRESS.
Más historias
No olvidemos a los niños atrapados en la violencia
Luz para los niños de Ruanda
El coro de Lea y los huérfanos de guerra: «Cantar es nuestra oración por la paz»