Falta poco más de un año para el evento jubilar que reunirá en Roma a misioneros digitales e influencers católicos de todo el mundo. Los días 28 y 29 de julio de 2025, en los días previos al Jubileo de los jóvenes, se reunirán todos aquellos que se dedican a la evangelización a través de las redes sociales. Para muchos de ellos será un reencuentro tras la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023. En aquella ocasión, en la homilía de la misa para influencers católicos, el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, se dirigió así: «Hoy la Iglesia los necesita, queridos influencers digitales, para que sean portadores de esperanza en estos nuevos espacios de relación social que son los medios de comunicación social y las redes sociales».
Papa: son parte de la vida misionera de la Iglesia
Este Jubileo tendrá como objetivo seguir fomentando el sentido de comunidad y comunión entre los misioneros digitales. Será una oportunidad de encuentro para una comunidad que comparte la misma misión, con la gracia única de cruzar juntos la Puerta Santa en el año jubilar. El propio Francisco, dirigiéndose a un grupo de misioneros digitales, les instó a sentirse comunidad, «parte de la vida misionera de la iglesia, que nunca ha tenido miedo de salir al encuentro de nuevos horizontes y nuevas fronteras. Y, con creatividad y valentía, anunciar la Misericordia de Dios».
Brasil: primer encuentro de misioneros digitales
Dentro de unos días, el 13 de julio, la ciudad de Aparecida recibirá el primer encuentro nacional de misioneros digitales de Brasil, promovido por la Comisión Episcopal de Comunicación Social (Cepac) de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), en colaboración con la Comisión Episcopal de Juventud, y con Santa Carona, Igrejeiros, Soul Shine Branding, Pascom Brasil y Jovens Conectados. El tema será «Echen las redes», inspirado en el evangelio de Lucas.
Vivir la sinodalidad también en el mundo digital
Monseñor Amilton Manoel da Silva, obispo de Guarapuava, miembro de la Cepac CNBB y persona de contacto para los misioneros digitales de la CNBB, subraya la importancia de caminar juntos. «Estamos viviendo un momento muy especial en la iglesia, con el papa Francisco llamándonos a vivir la sinodalidad. Es una actitud que parte de cada uno de nosotros para aunar esfuerzos y buscar la unidad en Cristo Jesús para vivir la comunión entre nosotros». El obispo recordó que en el mundo actual, el panorama digital ofrece una oportunidad favorable para que la inmediatez de la palabra de Dios y la urgencia de la construcción del Reino saquen a las personas de la autocomplacencia y la apatía y busquen dejarse encantar de nuevo por Jesucristo y el poder del Evangelio.
Crédito de la nota: Vatican News
Más historias
No olvidemos a los niños atrapados en la violencia
Luz para los niños de Ruanda
El coro de Lea y los huérfanos de guerra: «Cantar es nuestra oración por la paz»