18 octubre, 2024

El Papa: «Un joven que no es creativo, es un muerto en vida»

En su videomensaje a los jóvenes que participan en el «Madrid Live Meeting 2024», Francisco los invita a tener valor e ir hacia adelante, siempre en movimiento, porque «un joven que se queda quieto, es un viejo muerto». Nuevamente, el Pontífice exhorta a los jóvenes a escuchar a los ancianos, a sostenerse en las raíces pero con creatividad.

Este sábado, 5 de octubre, miles de jóvenes se han dado cita en el Seminario Conciliar de Madrid para una serie de encuentros y talleres de renovación de la fe, en un camino de preparación para el Jubileo 2025. Los temas son muy variados, desde cómo llevar la esperanza a las redes sociales, cómo llevar la Doctrina Social de la Iglesia a la vida activa, hasta temas como la afectividad entre adolescentes, el liderazgo joven al estilo de Jesús, el noviazgo, la educación sexual digital y pornografía, la bioética o la prevención de abusos, maltrato y violencia, entre muchos otros.

Por la noche, tuvo lugar la Eucaristía, en la Catedral de la Almudena, presidida por el cardenal José Cobo,  para continuar con la «Hope Night: Meet&Greet», una fiesta animada por el concierto en vivo de Hakuna, Paola Pablo, Jaqui Lin, Joan Sánchez, famosos grupos y artistas católicos de España. En este contexto, los jóvenes pudieron escuchar y ver el mensaje de entuasiasmo del papa Francisco.

«¡Muévanse!». Esta exclamación resume las palabras del Pontífice dirigidas a los jóvenes que participan en el «Madrid Live Meeting 2024», organizado por la arquidiócesis de la capital española, con el lema «Alegres enla esperanza», en preparación al Jubileo de 2025. Miles de jóvenes madrileños, acompañados de su arzobispo, el cardenal José Cobo, compartieron y renovaron su fe y esperanza. Francisco, en un breve y caluroso videomensaje, con tono enérgico y juvenil los invitó a hacer lío, a ser valientes y a mantenerse creativos y en movimiento, para no correr el riesgo de ser muertos en vida.

«Quiero estar cerca de ustedes, quiero acompañarlos en el trabajo, pero no se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto. Tengan valor y vayan adelante. ¡Muévanse!».   

«Hagan lio, hagan desorden. Pero ese desorden constructivo que nace de los ideales, y junto con eso, esa paradoja de hacer desorden y dialogar con todos. Dialoguen con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo, escúchenlos. Y que ellos los escuchen a ustedes, no rompan las raíces del pueblo».

Crédito de la nota: Vatican News