«Por los peregrinos de la esperanza» es la intención de oración elegida por Francisco para el mes de diciembre, un llamado especial en el contexto del próximo Jubileo 2025. Por este motivo, el Papa nos pide que «oremos para que este Jubileo nos fortalezca en la fe, nos ayude a reconocer a Cristo resucitado en medio de nuestras vidas, y nos transforme en peregrinos de la esperanza cristiana».
El tema del video refleja uno de los pilares fundamentales de este pontificado. Por ese motivo, Francisco invita a los fieles a ser testigos de la «esperanza cristiana» en un mundo donde predominan la desesperación y la desconfianza. «La esperanza cristiana es un regalo de Dios que llena de alegría nuestra vida. Y hoy la necesitamos tanto. ¡El mundo la necesita tanto!», señala en su videomensaje.
«Llenemos nuestro día a día con el don que Dios nos da de la esperanza y permitamos que a través de nosotros llegue a todos cuantos la buscan», dice el Papa en el mensaje que acompaña su intención de oración.
Crédito de la nota: Zenit
Más historias
No olvidemos a los niños atrapados en la violencia
Luz para los niños de Ruanda
El coro de Lea y los huérfanos de guerra: «Cantar es nuestra oración por la paz»