Europa Press
25/03/20
La activista medioambiental Greta Thunberg reveló ayer que está recluida en su casa con síntomas similares a los del coronavirus, aunque explicó que en Suecia no se realiza la prueba a quienes no requieran tratamiento médico urgente.
Thunberg ha publicado en su cuenta de Instagram que decidió aislarse al llegar de un viaje por Europa central hace dos semanas y que hace diez días comenzó a sentir «algunos síntomas» como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos. Su padre, que había viajado con ella a Bruselas, también comenzó a mostrar síntomas, en su caso «mucho más intensos» y fiebre.
«No me he hecho la prueba del Covid-19, pero es muy probable que lo tenga, dados los síntomas y circunstancias», según la joven activista, que está ya «prácticamente recuperada».
En su caso, ha admitido que apenas se sintió enferma –«mi último catarro fue mucho peor»–, por lo que llamó a la población joven a no bajar la guardia porque podría darse el caso de que no se percaten de haber contraído el virus. «Puedes transmitirlo a personas de los grupos de riesgo», advirtió.
«Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros», añadió.
Redacción
Más historias
«Luce», la mascota del Jubileo 2025
Papa Francisco: «Estoy escribiendo una segunda parte de Laudato si’»
Después de la sequía