El Arzobispo Fernando Vérgez Alzaga y la Hermana Raffaella Petrini, Presidente y Secretaria respectivamente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, inaugurarán el Pesebre y el encendido del árbol de Navidad instalado en la Plaza de San Pedro el viernes 10 de diciembre a las 05.00 de la tarde.
El pesebre de Huancavelica en el sur del Perú
Estarán presentes las delegaciones oficiales de los lugares de origen del Pesebre y del árbol, procedentes, respectivamente, de la región peruana de Huancavelica y de Andalo, en Trentino. En particular, para el Belén artístico – formado por estatuas que representan una muestra de la vida de los habitantes de los Andes – estarán, entre otros, Monseñor Carlos Salcedo Ojeda, Obispo de la Diócesis de Huancavelica, y el Dr. Oscar Maúrtua de Romaña, Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Perú.
Un majestuoso abeto de Andalo al norte de Italia
Para el árbol de Navidad – el majestuoso abeto (Picea abies), de 28 metros de altura y 8 toneladas de peso, decorado con esferas de madera especiales – participaran, entre otros, Monseñor Lauro Tisi, Arzobispo de Trento, y el Alcalde de Andalo, Alberto Perli.
También habrá una delegación de la parroquia de San Bartolomeo in Gallio (Vicenza), que instaló el belén en el Aula Pablo VI. Ese mismo día, por la mañana, las delegaciones serán recibidas en audiencia por el papa Francisco para la entrega oficial de los regalos. El pesebre y el árbol de la plaza de San Pedro permanecerán expuestos hasta el domingo 9 de enero de 2022, fiesta del Bautismo del Señor, con la que concluye el tiempo de Navidad.
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir