«Este pesebre representa los valores del pueblo huancavelicano de Perú, que manifiesta su fe en Jesús que siempre nos acompaña, a pesar de toda crisis, de toda dificultad, el Señor siempre esta cerca de nosotros para que podamos surgir como comunidad creyente», dijo Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, O.M.I., Obispo de la Diócesis de Huancavelica, durante la presentación del pesebre proveniente de su Diócesis, que este año se ha instalado en la Plaza de San Pedro y acompañará todas las celebraciones litúrgicas en el Vaticano.
La fe y la esperanza del pueblo Chopcca en el Nacimiento
El Obispo de Huancavelica señaló que, «este pesebre tiene un significado muy grande para nosotros, pues está hecho por artistas y artesanos de Huancavelica; representa la fe y la esperanza del pueblo Chopcca, pero también, de todos los pueblos de Huancavelica y de todo el Perú». Además, el Prelado dijo que, este belén representa esa fe en Jesús, esa esperanza, de que Él nos acompaña y que podremos salir adelante, superando la pandemia de Covid-19 para lograr un país más solidario, más justo, más fraterno.
Una representación de la inculturación del Evangelio
El Obispo de Huancavelica también señaló que, los fieles y peregrinos que lleguen a la Plaza de San Pedro en estas fiestas navideñas podrán apreciar «la forma de expresión de vestimenta del pueblo Chopcca, lleno de colorido, pero también la biodiversidad del Perú de los Andes. También apreciarán la Sagrada Familia, esa familia que nos ayuda a encontrarnos con Jesús».
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Entrega de la Cruz de la JMJ a los jóvenes de Corea
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas