La primera edición del Vitae Summit se desarrolla del miércoles 31 de agosto al jueves 1 de septiembre, en la Casina Pío IV del Vaticano. Se trata de un encuentro que busca emprender, con el papa Francisco, para entender cómo las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro, siguiendo las palabras de Francisco sobre los artistas que los definió como «custodios de la belleza y testigos de la esperanza para toda la humanidad».
Para los organizadores, en un mundo en el que los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura y esto es lo que aspira a hacer la Cumbre Vitae, como establece un comunicado enviado a Vatican News. Subrayan que la belleza «es una fuerza inmensamente poderosa. Puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos».
Muchos artistas presentes
El evento, de dos días de duración, se caracterizará por el debate y el intercambio de experiencias, en busca de mensajes que «inspiren, provoquen la reflexión y dirijan a la gente hacia contenidos profundamente significativos». En el evento participarán muchos grandes nombres: desde el actor estadounidense Denzel Washington hasta el tenor italiano Andrea Bocelli, desde la diseñadora de moda Eva Cavalli hasta los actores británicos Jessica y David Oyelowo, el director estadounidense Isaac Chung y la cantante canadiense Alessia Cara.
Esperanza en el futuro
«Somos optimistas y estamos entusiasmados con la gran respuesta de los diferentes artistas para esta primera Cumbre Vitae 2022. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente», comentó Luis Quinelli, Presidente y Fundador de Vitae Global, una organización sin ánimo de lucro formada por varios artistas, ejecutivos y líderes internacionales, cuya misión es transmitir valores universales a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento.
En los últimos años, gracias al apoyo de artistas y organizaciones de renombre mundial y líderes globales, la organización ha puesto en marcha varios proyectos e iniciativas culturales que han tenido un impacto positivo en cientos de miles de personas de todo el mundo, uniendo a la gente, abrazando las diferencias y combatiendo la polarización y el odio que amenazan a la sociedad actual. Tras la Cumbre del Vaticano, están previstas otras iniciativas en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir