La tradicional bendición del Papa «ai Bambinelli», es decir, a las estatuillas del Niño Jesús que se colocarán en los nacimientos en esta Navidad, que fueron llevados este domingo por los más pequeños a la Plaza de San Pedro, fue el motivo del nuevo llamamiento del papa Francisco por Ucrania tras el Ángelus:
«Los invito a rezar, delante del belén, para que la Navidad del Señor traiga un rayo de paz a los niños del mundo entero, especialmente a los que se ven obligados a vivir los días terribles y oscuros de la guerra, esta guerra en Ucrania que destruye tantas vidas, tantas vidas, y tantos niños».
El Día Mundial de las Montañas
El Santo Padre también recordó que este domingo se celebró el Día Mundial de las Montañas, que «nos invita a reconocer la importancia de este maravilloso recurso para la vida del planeta y de la humanidad»:
«El lema de este año, ‘Las mujeres mueven montañas’, es cierto. ¡Las mujeres mueven montañas! – nos recuerda el papel de las mujeres en el cuidado del medio ambiente y la conservación de las tradiciones de los pueblos de montaña. De la gente de montaña aprendemos el sentido de comunidad y de caminar juntos».
Saludos a los fieles y peregrinos
Por último, el saludo a los grupos de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, procedentes de distintas partes del mundo y de Italia, así como el pensamiento afectuoso a los reclusos de la cárcel «Due Palazzi» de Padua y a los «representantes de los ciudadanos que viven en las zonas más contaminadas de Italia, deseando una solución justa a sus graves problemas y a las enfermedades que provienen de este ambiente contaminado».
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Papa Francisco: «Que los niños crezcan en la fe, en la alegría en la familia»
El Papa a los niños enfermos de Polonia: «Recen por los que no pueden ser tratados»
1500 jóvenes chilenos inician el 2025 con misión por todo el país