La Familia Comboniana ha estado presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a través de la iniciativa World Youth Comboni Gathering (WYCG), integrada por siete grupos de jóvenes procedentes de diferentes países, entre ellos: Estados Unidos, España, Panamá, Italia, Macao, Alemania y Portugal. En total unos 140 jóvenes y animadores de cuatro continentes y diversas nacionalidades, que han superado el desafío de la lengua gracias al lenguaje del amor.
Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa
Antes de separarse y regresar a sus países, el lunes 7 de agosto, los jóvenes de la WYCG tuvieron un encuentro en la comunidad comboniana de Santarém para hacer un balance de todo lo vivido en Portugal.
Una de las vivencias que más han destacado fue el impresionante silencio delante del sacramento de la Eucaristía durante la vigilia de oración del sábado por la noche. También, algunas de las palabras del Papa exhortándoles a no tener miedo y a vivir de una manera inclusiva su seguimiento de Jesús: «¡Todos, todos, todos! En la Iglesia hay lugar para todos».
Durante la jornada del día 7, también hubo un momento de reflexión individual para que cada joven concretara los propósitos que lleva consigo tras la experiencia vivida en la JMJ y que posteriormente han compartido en pequeños grupos lingüísticos.
El último momento de este encuentro de evaluación ha sido la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre David Costa Domingues, vicario general de los Misioneros Combonianos.
Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por los jóvenes de la iniciativa World Youth Comboni Gathering que han participado en la JMJ, para que testimonien con alegría todo lo vivido estos días en Portugal.
Crédito: comboni.org
Más historias
Acutis y Frassati, el millenial y el estudiante que serán santos en el Jubileo
Escuelas en riesgo por los desastres naturales en Filipinas
Pakistán: hacia la beatificación del joven Akash Bashir